Cada vez más personas en Uruguay necesitan de un buen abogado y la mayoría de ellas, no saben cómo elegirlo correctamente. La experiencia, formación y sobre todo, especialización es tremendamente importante. Para nosotros, Paolafiege.com reúne estos requisitos y además, cuenta con proporciona soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes.
Los mejores 5 tips para que puedas elegir tu abogado en Uruguay que debes conocer
Pensamos que es posible que desconozcas en qué aspectos deberías fijarte bien, antes de contratar un abogado si vives en Uruguay. A través de este artículo, te queremos proporcionar una serie de sugerencias para ayudarte en esta difícil tarea
#1 Realiza una entrevista previa
Una de las mejores fórmulas que conocemos para que puedas elegir correctamente a tu abogado, es realizando una serie de entrevistas a los candidatos con carácter previo. Así podrás descubrir diferentes aspectos de interés, que te serán de gran utilidad en tu elección.
Revisa la forma en que te atienden, la manera en que la persona se expresa, y este tipo de detalles que pueden parecer muy simples, pero que la verdad es que constantemente definen la pericia que un profesional cuenta en su campo de acción.
#2 Busca especialización y experiencia
Muchas personas en Uruguay requieren de un abogado y no prestan la suficiente atención a cosas como por ejemplo, ¿cuál es la experiencia de su abogado? o, ¿es experto en el campo del derecho que necesitas? Se trata de algunas de las posibles preguntas que deberías tener en cuenta para elegir mejor.
Los abogados se especializan en variados campos, algunos en la parte penal, otros en la parte comercial, y así… Por ello, averigua cuáles son las especialidades académicas por las que el profesional se ha encaminado, para decidir si te conviene o no dar lugar a su contratación (claramente teniendo en cuenta la situación para la cual necesitas de sus servicios).
#3 Efectúa una búsqueda en el Colegio de Abogados de tu municipio
Buena parte de los abogados están adscritos a colegios, directorios e incluso bufetes. Nuestro tercer tip, es que te intereses en estos lugares y conozcas perfectamente a qué profesional vas a contratar. De esta manera, te ahorrarás sorpresas inesperadas.
#4 Haz una visita a su oficina
Interésate por su lugar de trabajar, conocer su oficina y pon atención a si recibe llamadas cuando estás en el lugar, cuál es el trato con sus clientes, la manera de dirigirse a ellos y ese tipo de actitudes. Se trata de una manera extraordinaria de descubrir cuál es la implicación real de ese profesional de la abogacía.
Si sus servicios gozan de una buena demanda, entonces eso directamente se relaciona en que tiene muy buena experiencia/pericia, además de que los arreglos y resultados que suele conseguir, son de gran beneficio para sus clientes.
#5 Atención a los costes
No todos los abogados tienen los mismos honorarios. Infórmate bien de cuáles serán las tarifas por sus servicios y cuando lo tengas claro, haz un contrato por ese servicio.
Es tu turno, ¿cómo escoges tus abogados en Uruguay?