Es sabido que lo primordial de un sitio es su buen contenido, que “atrape” y haga regresar a sus lectores, pero también es bueno y conveniente hacer un poco de SEO, es decir optimizar el portal de manera que podamos mejorar la forma en que son vistas nuestras páginas por los diferentes buscadores.
Se puede lograr de muchas maneras, pero sin dudas las cuatro metaetiquetas que a continuación paso a describir, determinan en gran medida la forma como los buscadores indexan nuestro contenido, y a su vez, nos proporcionan visitantes.
1 – El título debe definir o por lo menos, tener relación con el contenido, si bien no siempre es así, es algo a tener en cuenta al momento de querer que se posicione naturalmente en las mejores ubicaciones, ejemplo, si vamos a enfocarnos en la promoción de frutas (es lo primero que se me vino a la mente), éste podría ser un título a tener en cuenta: Todo Frutas. Aquí podrás descubrir el poder que ejercen las frutas sobre nuestro organismo.
2 – Las palabras claves o “keywords” deben ser las adecuadas y las más buscadas por los navegantes.
3 – Permitir a los motores de búsqueda que puedan rastrear los contenidos del sitio, parece mentira pero muchas veces es olvidado o no tenido en cuenta, sobre todo para quien tiene instalado WordPress, donde en el panel suele venir desactivada tal acción, aquí va otro ejemplo:
– indica a los robots su seguimiento.
– indica al robot de Google su seguimiento
– Intervalos en las visitas
4 – La descripción, aquí debemos ser cuidadosos y si bien debemos ser lo mas precisos posibles, no debemos exagerar con la longitud de la misma, ejemplo:Bien, hasta aquí algunas ideas prácticas a la hora de mejorar en la ubicación de los buscadores, espero le sea de utilidad y pueda sacarle buen provecho.