Si has tomado la decisión de comprar un vehículo pero quieres que sea lo menos costoso posible, tranquilo, que te traemos la solución. Cada vez los coches cuestan mas dinero, a la vez que aumentan su confort y rendimiento. Pero esto no significa que la compra de un coche sea algo difícil de decidir ni mucho menos, solo debes saber como como mover tu dinero para ser lo mas eficiente posible.
Ahora sí, vamos con las formas de ahorrar en la compra de tu automóvil.
Pagando a plazos
¿Por qué esto? Básicamente, porque es mas barato un coche financiado. Eso si, tienes que buscar aquellas ‘’promociones’’ que salen regularmente en las empresas automotrices con tasa 0%.
Si tienes el dinero en mano del valor total de tu coche, debes invertirlo inmediatamente con la tasa anual mas alta. Con los beneficios que esto te traiga, podrás pagar mensualmente parte de la financiación pedida para comprar el vehículo. Es simple, pagas algo a una tasa del 0% anual de interés, pero con el dinero invertido ganas un alto porcentaje.
Comprar una versión descontinuada
Si bien todos queremos tener el último modelo de un coche, esto no es del todo barato. Las versiones mas nuevas suelen ser mucho mas caras que aquellas que tuvieron poca demanda. Además, las concesionarias buscan deshacerse de esos coches viejos, por lo que prácticamente los liquidan.
Vender tu coche actual por tu parte
Con el fin de quitarnos problemas, solemos dejar a las concesionarias nuestro coche como parte de pago. Esto es un graso error, ya que nos lo suelen tomar a un valor notoriamente inferior al que en realidad corresponde. Si puedes y tienes tiempo, intenta publicarlo en internet, ya que allí te darán mas dinero.
Si lo necesitas, mira esta guía para saber cuando vender un coche.
Comprar en el momento adecuado
Abril, Mayo y Junio suelen ser los meses donde mas se compran y venden coches. Aunque parezca algo bueno, en realidad no lo es. En esta época, el precio de los coches (sobre todo en ciertas gamas) suele aumentar un grandes cantidades debido a la ley de la oferta y demanda. Cuanta mas demanda hay de un bien (en este caso, los coches), mas sube su precio de venta. Si puedes, evita estos meses para comprar tu nuevo carro.
No vayas a lo mejor
Tal vez sea algo muy obvio, pero no se puede excluir de esta lista. No financies el coche nuevo a una tasa anual del 30% solo para tener el nuevo BMW. Es mejor ir de a poco, y adquirir un vehículo que cubra tus necesidades básicas. Lo bueno irá llegando con trabajo y dedicación.