Para una empresa es difícil encontrar la motivación para abrir día tras días con ventas bajas y pocos clientes nuevos, empero, para superar esta etapa necesitarás de estrategia, creatividad y una sobredosis de paciencia, ¿tienes lo que se necesita?
Si eres dueño de un negocio online puede que estés pasando o temas pasar por esta situación,pero ¿Qué se debe hacer en estos casos? ¿Ofertas, rebajas, publicidad paga? Hoy te contamos lo que necesitas saber para atraer más clientes sea cual sea tu negocio.
Kit de emergencia para la baja de clientes
Todas las empresas pasan por malas rachas o periodos en los que la clientela no fluye como deseamos, pero esto no es el fin del mundo, en especial, si se toman cartas en el asunto a tiempo para evitar pérdidas a futuro.
Si algo es cierto es que toda empresa debe estar preparada para las bajas de clientes con una estrategia financiera, fondo de reserva para cubrir gastos fijos, disminuir egresos que no sean imprescindibles y contar con herramientas que te permitirán subsistir hasta que este duro momento llegue a su fin.
Ahora, aunque la paciencia es importante no significa que vas a quedarte de brazos cruzados, puedes comenzar a abarcar nuevos mercados o adquirir nuevos canales de venta online, invertir en marketing digital y en técnicas de escritura persuasiva. También es la oportunidad para realizar descuentos o promociones atractivas para los clientes que ya tienes.
Las 5 mejores cosas que puedes hacer para aumentar el flujo de cliente
- Establece una estrategia Omnicanal: este tipo de estrategia se basa en que tengas presencia en la mayor cantidad de canales posibles, por ejemplo, si solo estas en Instagram puedes probar con canales como Market Place en Facebook, Linked In, o inclusive Twitter.
- Conoce a tu cliente ideal: Tal vez la verdadera traba para captar nuevos clientes se deba a que no sabes a quien dirigirte; no conoces a tu cliente ideal, sus necesidades y problemas. Por eso, una baja es la oportunidad perfecta para que comiences a estudiar a tu cliente ideal y así segmentar la captación, aumentando tus posibilidades de atraer a nuevos clientes.
- Lanza un nuevo producto. La innovación siempre llama la atención, por lo que sería positivo que incluyas un nuevo producto en el Stock; o puedes potenciar aquel producto que ya se vende bien y que sabes que funciona en el mercado.
- Mejora la atención al cliente. ¿Tu cliente es tratado como lo merece? Recuerda que hace mucho no se compite con los precios sino con la experiencia, por eso asegúrate de estar brindando una atención al cliente que realmente de soluciones y les trate de manera muy especial.
Cuida a los clientes que ya tienes. Que no tengas clientes nuevos no significa que debas dejar de lado a aquellos que son leales a tu negocio.Lanza descuentos sustanciosos, dales un obsequio con sus compras, haz que se sientan especiales y ¡premia su fidelidad! Recuerda que la mejor publicidad que puedes recibir es la del “boca a boca”.