LinkedIn, la red social orientada a la zona profesional, puede facilitar la vida de quien está en búsqueda de un empleo o de una nueva oportunidad de trabajo.
Pero no basta con informar tu nivel escolaridad, las empresas donde trabajaste y registrarse en una vacante. Para tener resultados, el candidato necesita aprovechar mejor los recursos ofrecidos por la plataforma y mantener su información actualizada.
Echa un vistazo a algunos de los consejos más importantes:
1. Usa palabras clave
El perfil en LinkedIn es diferente de un currículum que se envía a las empresas. El truco para ser encontrado es trabajar con palabras clave y pensar en cómo el reclutador te buscaría.
El sistema buscará la palabra clave en el perfil del candidato. Por lo tanto, en la descripción de las actividades de cada puesto de trabajo, la sugerencia es emplear términos diferentes para definir lo que haces. Cuantas más palabras claves en común con lo que el reclutador está buscando, mejor.
2. Coloca una foto
La foto es la diferencia en LinkedIn. Un perfil con foto es 21 veces más visto que uno sin foto. Pero no se trata de poner cualquier imagen. Es preciso estar solo y vestido como quien va al trabajo.
3. Personalizar la dirección de correo electrónico de tu perfil
Cuando el candidato se registra en LinkedIn, una dirección de correo electrónico es creada, sin embargo, se hace números y letras. El profesional puede y debe cambiar esta dirección de correo electrónico para facilitar ser encontrado. La sugerencia es usar el nombre y el apellido.