Si algo nos ha exigido la modernidad, es el unirnos al tren de la evolución económica digital… Cosa intrínseca si lo que queremos es tener un emprendimiento exitoso que no sea devorado por la competencia.
Muchas de las empresas que mantienen operaciones físicas desde antes de la digitalización, han visto un ingreso creciente desde que utilizan el internet como aliado para sus negocios. Esto ha motivado sin duda a otras empresas a emplear la tecnología, e inclusive ha sido un referente a la hora de que alguna persona decida a invertir en un proyecto. Sin embargo, conocemos que comenzar una compañía puede generar grandes gastos, y exigencias de capital enorme.
Si no contamos con un presupuesto tan amplio, o requerimos una entrada extra que suponga menos formalidad, el dropshipping es para usted. ¡No se quede sin saber de qué trata!
Comenzar a emprender con poco dinero
A pesar de que muchos anuncios nos prometen lo del encabezado, como falso marketing para otro tipo de negocios que no funcionan, o poseen una trampa escondida… ¡En este caso sí es cierto, gracias al dropshipping!
Se trata de una forma de negocio en la que se posee un proveedor que, además de proporcionar el producto, se encarga de la logística de envío. El vendedor tendrá la tarea de promocionar la mercancía y conseguir la venta, mientras que lo demás corre por cuenta del proveedor.
Una de las ventajas que posee, es la posibilidad que tendremos de elegir el precio del producto, aumentándole un pequeño porcentaje al costo total. Lo anterior, con el fin de que dicha diferencia entre el valor ofrecido por el proveedor, y aquel en el cual vendimos el producto, sea nuestra ganancia.
A modo de poder llevar a cabo el dropshipping, existen tres formas de operar:
Trabajando con Amazon o AliExpress
Esta es una de las opciones más codiciadas, en vista de que el trabajo publicitario se simplifica casi por completo. No necesitará crear página web, ni preocuparse por el tráfico, porque… vaya que hay movimiento en estas plataformas. Solo deberá crearse una cuenta como vendedor, sincronizando los productos que disponga el proveedor escogido.
Promocionando artículos de empresas digitales
Otra opción será realizar su propio ecommerce, aliándose con marcas que produzcan productos propios, o proveedores de artículos varios. En este caso deberá gestionar una marca propia, una web, e invertir en marketing y SEO, con la ventaja que estará dándole nacimiento a un emprendimiento propio que podrá hacerlo crecer posteriormente.
Creando una web para promocionar artículos de empresas que no estén en internet
Existen comercios muy exitosos que no tienen operaciones por redes sociales o sitios webs… Lo que abre un abanico de posibilidades: Cree usted un conjunto de plataformas en donde, a nombre de su propia marca, ofrezca los productos fabricados o comercializados por dicho proveedor.
¿Cuál es la diferencia con el Marketing de Afiliados?
A pesar de ser figuras muy similares, y aptas ambas para emprender sin mantener un stock de mercancía, en el caso de los afiliados solo se recibiría una comisión por la venta, sin tener la potestad de decidir el precio del producto. Otra diferencia es que no se podrán realizar webs independientes, sino que deberemos trabajar únicamente con la plataforma escogida, como por ejemplo Amazon.
Y entonces… ¿Hará dropshipping como forma de negociar? ¡Seguro que sí!