Los influencers tarotistas, personas que ofrecen su guía espiritual para la resolución de conflictos, conocimientos de Carta Astral, Revolución Solar, y otro tipo de información como los registros Akashicos y más, son una figura de emprendimiento bastante popular hoy en día.
Muchas personas encargadas de estudiar la astrología y el tarot se dedican a ofrecer sus servicios como videntes, bruja de confianza y mano amiga. Las modalidades de comercio son muchas, pero lo que más resulta es la figura amiga y jovial de un igual a ti que te habla con empatía, pero tiene dones mágicos.
También existen webs de consulta de Tarot con un enfoque más profesional como Tarot 806 y los tarotistas que leen los horóscopos y suman audiencia para luego vender sus servicios. Así y aunque es cierto que son de gran ayuda en la ingesta de contenido cultural, son perfectamente un modelo de negocio con el que muchos obtienen sus ingresos. ¿Cómo funciona? Ya te explicamos.
¿El tarot es un negocio rentable?
El Tarot es una disciplina basada en el uso de cartas para interpretar una energía que puede ser predictiva. Es decir, a través de cartas de cierto tipo de maso se leen símbolos asociados con aspectos del universo, símbolos, numerología, y otras energías que tienen que ver con cristales, astrología y más, dependiendo los métodos de cada profesional.
Esto permite que existan muchas variables de negocio relacionada con el tarot, recaudado aproximadamente 3.000 millones de euro en España al año. Esto tiene que ver con que es uno de los sectores que menos se afecta por las crisis económicas, ya que mantiene un objetivo económico asociado a necesidades primarias: La necesidad de saber, el autodescubrimiento y temas relacionados con la estabilidad emocional.
Aproximadamente 100.000 personas se dedican al tarot como negocio actualmente. Se cree que el número es tan alto considerando la salida masiva por la popularidad que ha tenido los últimos años y la cantidad de métodos de difusión a la mano… ¡Así que definitivamente es un negocio rentable!
Tipos de negocios de tarot
1. Tarot telefónico
Nuestros amigos de Tarot 806 son un vivo ejemplo de como el tarot telefónico es el pionero en consultas en España. Ofrecen un servicio inmediato con calidad certificada que por lo general no necesita reservaciones.
Consiste en marcar un número de teléfono disponible y contactarte con una línea que te remite a los diferentes tarotistas disponibles. Tienen códigos o nombres para que puedas consultarte con tu favorito si eres cliente recurrente.
2. Influencer de tarot
Son tarotistas presentes en las plataformas digitales, los cuales se encargan de generar contenido entretenido, informativo y persuasivo sobre el tarot, tránsitos astrológicos y horóscopos semanales o mensuales. Tienen contenido interactivo para conectar con el público y así promocionar consultas, master class, cursos, entre otros.
Por lo general se constituye mediante una marca personal y es el sistema que da más resultados actualmente porque está destinado a las plataformas digitales y al algoritmo de consumo moderno.
3. Youtubers
Es otro sistema que empezó hace muchos años: Consiste en crear consultas generales gratuitas por este medio para así generar atracción y visibilidad sobre los métodos de lectura. La intención es que los visitantes de los vídeos contraten una consulta personal, ya que querrán tener detalles más específicos de cada caso.
Todavía existen los tarotistas que tienen espacios físicos donde leer las cartas, pero cada vez son menos comunes. Lo más popular actualmente es la visibilidad por redes sociales o poseer una web de contacto con números de teléfono.