La semana pasada fui como cada sábado a comprar. Estaba esperando en la cola de la pescadería cuando escuché una conversación entre la dueña de la pescadería y su hija. Normalmente no me meto en conversaciones de terceros, pero el tema de la conversación me tocaba de lleno.
Estaban hablando de APARECER EN INTERNET.
En concreto de un contrato que la madre estaba contemplando hacía unos días con una empresa para figurar en un directorio de tiendas de mi pueblo. El asesor comercial, les había dicho que aparecerían en GOOGLE en las primeras posiciones y cuando la gente buscara una “pescadería” ella aparecería en el buscador y así podría captar nuevos clientes.
Como la pescadera sabía que me dedicaba al marketing online me preguntó mi opinión, le dije que como tenía muy poco dinero para dedicarlo a eso yo sabía una manera mejor y más barata para “salir en google”.
A los 2 días nos reunimos en la terraza de un bar con mi portátil y la conexión wifi del bar. Ella ya me había compartido todas las fotos y la descripción de su pescadería a través de google drive.
Nos pedimos los cafés y empecé a configurar su página en Google My Business.
Entro en mi página personal de google+ y voy a PÁGINAS y allí a OBTENER UNA PÁGINA, en la interfaz me da a elegir el tipo de empresa. ESCAPARATE, AREA DE SERVICIO o MARCA. En este caso elegí un escaparate porque es una tienda y los clientes vienen a comprar aquí.
Área de servicio es para empresas que se desplacen al domicilio del cliente.
Cuando entras en escaparate te lleva al mapa de google para que busques por el nombre o negocio que te interesa, introduzco mi nombre ideal, y voy a “Añade tu empresa”, introduces los datos básicos que te van mostrando en una interfaz súper clara y listos.
En unos días le llegará a mi amiga pescadera una carta de google con el PIN para activar la página y aparecerá sin duda en la primera página de google, cuando un usuario busque por pescaderías.
En este caso digo sin duda porque es la primera que hay, y la única. En ciudades más grandes la competencia hará que sean los usuarios con sus reseñas e interacciones las que pongan a cada uno en su lugar.