El tema de los nichos de mercado por internet, se basan principalmente en una cosa: segmentar correctamente al público que se desea vender un producto o servicio. Un error muy recurrente en quienes recién comienzan a desarrollar un emprendimiento es querer venderle a todo el mundo, ¿y sabe una cosa?… ¡eso no funciona!.
De hecho, a la hora de lanzar una propuesta al mercado lo primero que suele hacerse es intentar “atrapar” a los posibles compradores en vez de buscar a las personas que están necesitando y desean adquirir un determinado producto.
En el primer caso, no va a resultar nada fácil lograrlo, ¿por qué?, porque simplemente esas personas no están predispuestas a comprarle, ni siquiera a evaluar su propuesta (por buena que esta sea) dado que NO TODO EL MUNDO está necesitando lo que usted ofrece.
En cambio, en el segundo caso le va a resultar mucho más fácil realizar una venta, dado que ya existen personas buscando eso que usted tiene, por lo que a diferencia del primero eso es justamente lo que se conoce como “Nicho”, es decir, personas interesadas en un determinado producto y/o servicio.
Perdón si sueno un poco “tajante”, pero sucede que día a día veo como se intenta hacer creer por parte de algunos que el arte de vender (si, leyó bien vender es un arte) puede hacerse de cualquier manera y con cualquier persona.
Además, si usted sabe enfocar correctamente a su público, podrá ahorrar dinero, esfuerzo, publicidad y tiempo en lograr sus objetivos, y de esa forma estará minimizando riesgos de enfrentarse a una mala elección de negocio, téngalo presente.